lunes, 9 de febrero de 2015

HAVELDAS / LONG TAILED DUCKS

Ayer domingo no me apetecía salir a pajarear muy lejos de casa, por lo que decidí ir a la desembocadura del río Don. Está a solamente 10 minutos andando desde donde vivo y, una vez allí, se puede andar por la playa durante kilómteros y kilómetros si se quiere.

La playa tenía lo habitual para estas fechas y para estas latitudes. Me estoy acustumbrando a ver todas estas especies tan norteñas que cuando aparecen en España se arma una buena.


El show esa mañana lo dieron los haveldas, con un grupo de unos 10 pero en el que solo había un macho adulto.

Por alguna razón decidieron acercarse mucho a la orilla esa mañana, así yo decidí hacer lo mismo y me metí hasta las rodillas en el agua.



Después de dos minutos tuve que salirme porque el agua estaba tan fría que había dejado de sentir los pies...





Después de que se fuera este bonito macho, los jóvenes y hembras decidieron acercarse un poco más a donde yo estaba.





Para terminar esta entrada os dejo con un par de fotos de otros habitantes de la playa, una corneja y correlimos oscuros.






English translation of the text:

On Sunday I didn’t really fancy going far so I just nipped down to the mouth of the River Don, only ten minutes’ walk from my halls of residence. From there I can stroll along miles of deserted beach. Everything was pretty much as you’d expect at this time of year. I’m growing used to seeing every day these northern species that always make such a big splash whenever they turn up in Spain.

The star turn his morning was the long tailed ducks, a group of about 10 with only one adult male. 
For some reason they decided to float in closer to the beach this morning, so I decided to meet them half way and wade out up to knee height. After about two minutes I had to get out again because I could no longer feel my feet...


I’ll wind up this entry with a couple of photos of other beach denizens: a carrion crow and some purple sandpipers.

7 comentarios:

  1. Esos patos me resultan de lo más raros, que plumaje tienen y que cola más larga. Las otras fotos también son de mi agrado, en especial la última, creo que es la mejor

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que son raros. Les he visto en sus sitios de criar y con jóvenes en el norte de noruega pero esto es la primera vez, irónicamente, que les he visto en plumaje de gala. Es un bicho que me encanta.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  3. ¿Recien salidas de la peluqueria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen que recurrir a estas artimañas de los seres humanos. Salen muy guapas de la muda. Muchas gracias por la visita, Jesús!

      Eliminar
  4. La foto del Havelda en vuelo es de lo mejor que he visto, y el resto menudos fotones, como os ponéis por ahí arriba. Que envidiaaa!!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Germán. La verdad es que es un lujo tener tantos patos de primera tan cerca.

    Abrazos desde Aberdeen

    ResponderEliminar
  6. Bonitas aves y fotos las tuyas Sam. Se nota que disfrutas en las islas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar